Desde UPyD nos proponemos impulsar medios que den protagonismo a los ciudadanos, para ello propondremos una carta de participación ciudadana que garantice y regule el derecho a participar en los plenos del ayuntamiento. Nuestro objetivo es crear un entramado participativo independiente que de músculo social a la sociedad coruñesa, porque estamos convencidos de que la política sin los ciudadanos no es política, sino lucha de intereses
TRANSPARENCIA
Impulsaremos el acceso libre de los ciudadanos a toda la documentación del ayuntamiento y de las entidades vinculadas a él. Asimismo, reforzaremos las funciones interventoras de los órganos de fiscalización independientes de los cargos políticos, e incrementaremos la transparencia en la contratación, tanto de personal como de obras, porque creemos que los ciudadanos deben estar informados de lo que se hace con su dinero.
MOVILIDAD
Para solventar el problema del tráfico apostaremos por el transporte público con la estación intermodal, el metro ligero, la reorganización de las líneas de autobús y una tarifa plana para su uso. También impulsaremos la creación de aparcamientos disuasorios baratos conectados con el transporte urbano.
UNA CIUDAD VIVA
Queremos que el centro de la ciudad y sus lugares emblemáticos sigan estando vivos, para ello haremos que el comercio tradicional goce de las mismas ventajas que las grandes superficies en accesibilidad y seguridad, teniéndoles en cuenta a la hora de tomar decisiones que puedan afectarles. Fomentaremos la policía de barrio como instrumento que ayude a mejorar la convivencia y seguridad en nuestros barrios.